¿Qué es la tuberculosis?

¿Qué es la tuberculosis?

Es una infección persistente causada por el Mycobacterium tuberculosis; está afecta a varios órganos pero principalmente a los pulmones al punto de que si no es detectada a tiempo, puede ocasionar daños permanentes en estos.

Los fetos no están exentos de este mal, porque pueden ser contagiadas través de su madre al nacer, al tragar líquido amniótico contaminado antes o durante su nacimiento y al respirar aire con microgotas infectadas.

fumar es uno de los habitos mas comunes en las personas, averigua como fumar afecta a tu salud. 

La OMS (Organización mundial de la salud) estima que el 30% de la población en todo el mundo posee tuberculosis latente; además de que el 10% desarrollará una tuberculosis activa.

Las personas infectadas con el bacilo de Koch o Mycobacterium tuberculosis tienen un 10% de probabilidades de enfermar de tuberculosis a lo largo de su vida. No obstante, este riesgo es mucho mayor para las personas cuyo sistema inmunológico está debilitado o dañado, como ocurre en casos de la infección por el VIH, malnutrición o diabetes, o en quienes consumen tabaco. La tuberculosis es la principal causa de muerte entre las personas con VIH.

Se estima que unas 4167 personas mueren al día por tuberculosis en el mundo, el año 2018 fallecieron 1.5 millones de personas con esta enfermedad.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa, que históricamente hablando, alcanzó su apogeo o su auge en la Revolución Industrial, por el desplazamiento de la gente hacia las ciudades, viviendo en condiciones antihigiénicas graves.

Esta infección es originada por el Mycobacterium tuberculosis, que en honor a su descubridor Roberto Koch se le atribuye el nombre de bacilo de Koch.

La aparición del coronavirus ha afectado a todo el mundo, descubre como enfrentar una crisis económica.

¿Cuáles son las vías de contagio o transmisión?

Entre los seres humanos el contagio se puede realizar a través del aire, por las microgotas que contienen bacilos y que las personas contagiadas sin tratamientos, o que se encuentren en los primeros días de incubación, eliminan al toser, estornudar o hablar.

No es frecuente el contagio por compartir cubiertos, vasos y demás con las personas contagiadas, porque la vía alimentaria no es frecuente, aunque la leche no pasteurizada puede ser fuente de contagio en países en los que la TB es muy frecuente.

¿Cuáles son los síntomas?

Una persona que tiene tuberculosis puede presentar los siguientes síntomas:

  • Pérdida de peso sin una explicación
  • Loss of appetite
  • Sudores nocturnos
  • Fiebre o escalofríos
  • Cansancio
  • Tos durante 3 semanas o más (y tal vez tosa sangre)
  • Dolor de pecho

That's why O2 reminds you that you are not alone!

📍 Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

📞 WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

💬 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

💻Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

🏬Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

🧑‍💻 Contactanos: Chat en vivo 💬 http://www.o2medicalnetwork.com/

➡️ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay