Grandes beneficios de caminar: una actividad que est√° a nuestro alcance

Caminar es una de las mejores actividades que puedes realizar, debido a la gran cantidad de beneficios que trae consigo, en O2 nos preocupamos por tu salud y queremos que te mantengas saludable. An√≠mate a hacer una caminata para ejercitarte, de seguro poco a poco lograr√°s el ‚Äúh√°bito de caminar para estirar las piernas‚ÄĚ, por eso hoy te cuento los beneficios de caminar.

¬ŅSab√≠as qu√©?

“Caminar es la forma de ejercicio que m√°s se ha estudiado, y varios estudios han demostrado que es lo mejor que podemos hacer para mejorar nue

stra salud general y aumentar nuestra longevidad y estado funcional”, dice Robert Sallis, MD, m√©dico de familia y m√©dico de medicina deportiva de Kaiser Permanente.

A continuación te mostraré 8 efectos positivos que produce el salir a caminar unos días a la semana:

¡Aprende a distinguir entre la alimentación y nutrición para mejorar tu estilo de vida!

1. Ayuda a reducir el índice de masa corporal

Diversos estudios indican que caminar por al menos media hora y todos los d√≠as, ayuda a mantener bajo el¬†√ćndice de Masa Corporal (IMC). Esto ocurre debido al esfuerzo f√≠sico que se realiza, ya que debes tener presente que el mantenerte en movimiento y en este caso, el caminar te ayudar√° a eliminar grasas localizadas, principalmente en la barriga .

2. Reduce la presión arterial y el colesterol

Al caminar se da una reducci√≥n del colesterol malo o LDL y a su vez incrementa los niveles de colesterol bueno o HDL. Caminando lograr√°s que tus m√ļsculos se encuentren en actividad f√≠sica, adem√°s de que diversos estudios demostraron que hacer una caminata diaria se relacionaba con una reducci√≥n del 7% en el riesgo de presi√≥n arterial alta y del colesterol alto.

3. Previene la aparición de diabetes

Las personas que no realizan actividad f√≠sica son m√°s propensas a tener diabetes debido a que no queman el az√ļcar que consumen. Por lo tanto, salir a caminar de forma regular har√° que el cuerpo procese esta sustancia m√°s r√°pido, y que as√≠ evitar sufrir de este mal.

 

4. Disminuye el estrés y mejora el estado de ánimo

Gracias a ser uno de los tantos ejercicios aeróbicos, caminar, estimula la producción

 de neurotransmisores en el cerebro (como las endorfinas) que ayudan a mejorar el estado mental y también los ánimos.

5. Mejora la circulación

Realizar ejercicios donde se trabajen las extremidades inferiores hará que la circulación del cuerpo mejore. De esta forma podrás prevenir la aparición de várices y mantener todos los órganos del cuerpo en buen estado.

 

6. Fortalece el corazón

Caminar al menos 30 minutos diarios reduce ampliamente el riesgo de sufrir diversas enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares hasta en un 27%.

7. Tonifica piernas, abdominales y gl√ļteos

Salir a caminar con frecuencia ayuda a fortalecer y 

dar forma a las piernas, d√°ndole definici√≥n a las pantorrillas, cu√°driceps e isquiotibiales y los gl√ļteos. Todo esto tambi√©n depende de poseer una buena postura al realizar una caminata y llevar una alimentaci√≥n saludable, cumpliendo estos requisitos entonces tambi√©n se puede tonificar los abdominales y reducir gradualmente la cintura.

 

8. Huesos m√°s fuertes

Otro de los beneficios de caminar es que es una pr√°ctica perfecta para mejorar la salud de los huesos, y que estos a su vez est√©n m√°s densos y fortalecidos. De hecho, los expertos recomiendan que las mujeres de m√°s de 50 a√Īos de edad caminen cada d√≠a para conseguir mitigar los efectos que la menopausia provoca en la salud de los huesos.

Por eso y mucho m√°s o2 te recuerda que ¬°T√ļ no est√°s solo!

Empieza de la mejor forma tu d√≠a despu√©s de un descanso reparador , aprende sobre la importancia del sue√Īo.

Por eso y mucho m√°s o2 te recuerda que ¬°T√ļ no est√°s solo!

ūüďć Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

ūüďě WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

ūüí¨ Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

ūüíĽTelemedicina: https://bit.ly/telemedo2

ūüŹ¨Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

ūüßĎ‚ÄćūüíĽ Contactanos: Chat en vivo ūüí¨ http://www.o2medicalnetwork.com/

‚ě°ÔłŹ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay