El estrés y sus formas de aliviarlo

El estrés puede provenir de cualquier pensamiento o situación en las que te encuentres, siendo un principal factor las emociones que pueden hacerte sentir: nervioso, frustrado o molesto, el estrés es la respuesta física y emocional de tu cuerpo cuando te encuentras inmerso en un estado de presión continua.

Puede ser causado por muchos factores como las preocupaciones laborales, relaciones personales, estudios, exámenes dinero entre otros. Además de no tener un tiempo determinado de duración ya que puede ocurrir una única vez en un corto plazo o repetidamente durante mucho tiempo.

En O2 queremos ayudarte a lidiar con estrés que puedes experimentar en tu vida diaria, por eso te brindamos estos consejos: 

1. Busca establecer prioridades: No todas las actividades poseen la misma importancia, por lo tanto, para evitar estar abrumado se deben priorizar y realizar las actividades que son fundamentales o que requiere una atención especial.

2. Evita pensar en los problemas: Todos poseen problemas, por lo cual pensar en ellos simplemente pone más presión sobre uno mismo, enfocarse en lo que todavía no fue realizado o no pudo hacerse es una buena manera de plantear objetivos y eliminar problemas uno a uno.

3. Toma descansos entre actividades: Tomar descansos ayuda a aliviar el estrés sufrido por las obligaciones, además que el realizar yoga o meditar ayuda a mitigar y a su vez mantener la calma.

4. Recibe apoyo emocional: Pedir ayuda nunca está de más, amigos o familia son la primera línea para hablar de problemas relacionados al estrés, pero en casos de adicciones o problemas físicos (dolores digestivos, de cabeza, hipertensión o molestias musculares) lo recomendado sería visitar al médico.

That's why O2 reminds you that you are not alone!

📍 Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

📞 WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

💬 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

💻Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

🏬Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

🧑‍💻 Contactanos: Chat en vivo 💬 http://www.o2medicalnetwork.com/

➡️ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay