Reducir la Hipertensión sin recurrir a medicamentos

La hipertensión es un mal que afecta a muchísimas personas además de ser crónica en la cual los vasos sanguíneos poseen una tensión alta que podría dañarlos, la presión de la sangre que bombea el corazón a las arterias es aumentada para que esta circule por todo el cuerpo. 

La hipertensión puede ser tratada sin embargo si no se posee un buen control se podrían dar complicaciones como una insuficiencia cardiaca, un infarto al miocardio o un ictus.

Ya que las arterias se ven afectadas en gran medida y pueden dificultar el paso de la sangre a través de ellas.

Si se quiere evitar el uso de pastillas, lo ideal sería mejorar el estilo de vida, para de esta manera disminuir la presión arterial y mantenerla baja a través del tiempo.

Los cambios que podrías aplicar a tu rutina serían: 

• Hacer ejercicio con regularidad: Está demostrado que el realizar ejercicio semanalmente o al menos unos 30 minutos diariamente ayuda a reducir la presión en las arterias, si ya se posee previamente una presión alta se podría evitar que se convierta en hipertensión.
Además de que fortalecer los músculos ayudará a reducir la presión arterial.

• Comer saludablemente: Si se lleva una dieta balanceada con alimentos que posean una amplia cantidad de cereales integrales, variedad de frutas, verduras, legumbres y productos lácteos, la presión arterial se mantendrá baja o disminuirá en caso de ser alta

• Reducir el alcohol, el tabaco y el estrés: Sin duda una de las partes más importantes de mantener una vida sana con la presión baja, el beber o fumar en exceso además de ser perjudicial para la salud, pueden reducir la eficacia de los medicamentos contra la presión arterial. Y el estrés causa que diversas funciones del cuerpo vean limadas sus capacidades además de poner una “presión artificial” sobre el propio cuerpo.

En O2 te recomendamos seguir estos consejos para reducir el consumo de medicamentos y a su vez llevar una vida mucho más saludable, ya que este problema tiene una solución a pesar crónica y puedes lograrla simplemente cambiando tus hábitos. 

That's why O2 reminds you that you are not alone!

📍 Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

📞 WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

💬 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

💻Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

🏬Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

🧑‍💻 Contactanos: Chat en vivo 💬 http://www.o2medicalnetwork.com/

➡️ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay