¿De qué manera afecta el COVID 19 al corazón?

La Covid 19 se encuentra presente en nuestra sociedad y se quedará con nosotros un tiempo mayor al deseado, se conoce del gran daño que el virus les hace a los pulmones, sin embargo, la gente no relaciona comúnmente el corazón con el Covid 19.

“Se sabe que la función cardíaca puede disminuir durante una infección severa por SARS-CoV-2, pero esa disminución, a veces, es consecuencia de la respuesta inflamatoria sistémica a la infección y, ocasionalmente, en algunos se debe a una infección viral directa en el corazón”, indicó el Dr. Leslie Cooper, director del Departamento de Cardiología.

El Covid 19 puede causar daños en nuestro sistema cardiovascular, como la insuficiencia cardiaca que es cuando el musculo cardiaco no cumple sus funciones y bombea menos sangre de la necesaria, además de poder causar arritmia cardiaca debido a los fuertes medicamentos que se usan para tratar el virus.

Además, que gracias al aislamiento se desarrolló sedentarismo y un mayor consumo de comida chatarra que indirectamente influye en la ciudad del corazón.

Finalmente cabe resaltar que, desde los 10 días de contraer el virus, ocurre una inflamación, que afecta a diversos órganos, entre ellos el sistema cardiovascular y que los pacientes que sufrieron algún problema cardiaco pueden presentar dificultades y dolores en el pecho 

Desde O2 queremos informarte sobre los efectos del Covid 19 en tu cuerpo, toma tus precauciones y recuerda usar siempre mascarilla además de mantener la distancia.

That's why O2 reminds you that you are not alone!

đź“Ť Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

đź“ž WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

đź’¬ Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

đź’»Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

🏬Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

🧑‍💻 Contactanos: Chat en vivo 💬 http://www.o2medicalnetwork.com/

➡️ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay