El Asma : ¿Qué es y cómo se puede tratar ?

El asma es una enfermedad que cada vez se hace más común entre personas adultas, jóvenes y niños. Las crisis que sufren quienes lo padecen, pueden llegar a ser desesperantes en muchas ocasiones si no tienes un inhalador a la mano.

En O2 queremos ayudarte a cuidar tu salud y de los que te rodean, por ello, te brindamos esta valiosa información sobre esta enfermedad que aqueja a poco más de 262 millones de personas en el mundo. Pero empecemos desde lo más básico.

¿Qué es el asma?


El asma es una enfermedad crónica que afecta a niños y adultos. Inflama las vías respiratorias en los pulmones, los síntomas pueden variar desde leves hasta severos, entre los principales tenemos: falta de aire, dolor o presión del pecho, tos y sibilancias, estos síntomas son muy intermitentes y suelen empeorar durante la noche o al realizar actividad física.

Pero existen diversos factores que pueden activarlos y en la mayoría de los casos agravan los síntomas, estos son los llamados factores desencadenantes, entre ellos está el polvo, el humo, el pelaje y las plumas de animales, los jabones fuertes, los perfumes y los gases.

Por otro lado, el hecho de atorarse con la saliva o algún alimento, también es un desencadenante.

¿De qué manera puedes tratar el asma?


Debes saber que el asma no se cura y tampoco es transmisible (ENT), sin embargo los tratamientos y un adecuado control, evitan los síntomas y las crisis, además de llevar un estilo de vida casi normal. 

El asma generalmente se trata con inhaladores de rescate para combatir los síntomas y con inhaladores de control para prevenir los síntomas, en los casos graves se llegan a requerir inhaladores de acción prolongada que mantengan las vías respiratorias abiertas.

¿En qué situaciones el asma puede empeorar?


-Asma por ejercicio, puede llegar a empeorar con el aire seco y frío.
-Asma ocupacional, que empeora por diversos factores desencadenantes en el lugar de trabajo, como vapores químicos, gases o polvo.

-El asma por la alergia, empeorada por sustancias transportadas por el aire, como el polen, o partículas de piel, partículas de moho y saliva seca derramada por los animales domésticos o caspa de mascotas.

 

➤Desde la Clínica O2 del Cusco, te brindamos estos tips para mejorar tu salud. 

That's why O2 reminds you that you are not alone!

📍 Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

📞 WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

💬 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

💻Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

🏬Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

🧑‍💻 Contactanos: Chat en vivo 💬 http://www.o2medicalnetwork.com/

➡️ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay