Importancia del Día Mundial de la Vida Silvestre

Importancia del Día Mundial de la Vida Silvestre

Desde la Clínica O2 en Cusco te deseamos un Feliz día de la Vida Silvestre, es por eso que queremos compartir contigo su importancia en nuestro planeta y como la vida silvestre se ve amenazada.

^#&$# La maca es uno de los alimentos originarios del Perú, Descubre la importancia de la maca en nuestra alimentación. #$%^#

Los animales y las plantas en estado silvestre contribuyen con el equilibrio ecológico esto, debido a que la relación entre las especies en estado silvestre y su hábitat ayuda al balance necesario para que la vida en nuestro planeta sea sostenible.

El 20 de diciembre de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 68/205 “decide proclamar el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, Día Mundial de la Vida Silvestre”.

Una de las muchas amenazas para la vida silvestre son las  consecuencias del cambio climático; efecto invernadero, deshielo, incendios, sequías  y demás problemas medioambientales. Han provocado daños irreparables en la vida silvestre, desde la extinción de especies hasta la pérdida de hábitats naturales.

Durante los últimos años, hemos sido testigos de la desaparición de especies que estaban en peligro de extinción, la mayoría por la constante depredación del ser humano, actos como la cacería ilegal, tráfico de animales y plantas exóticas, deforestación indiscriminada, la sobre explotación  de campos ganaderos, entre otros. Son causantes directos a la pérdida de especies en estado silvestre.

El año 2020, el Día Mundial de la Vida Silvestre se celebra bajo el lema: “Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra”

El Día Mundial de la Vida Silvestre nos facilita una fecha especial de celebrar la belleza y variedad de la flora y fauna salvajes, haciéndonos crear conciencia acerca de la cantidad innumerable de beneficios que trae la conservación de dichas especies tiene para la humanidad.

¡¡¡ Descubre cuales son  las propiedades de la muña. !!!

El Perú es conocido mundialmente por distintos tipos de climas, además de que los incas a través de la historia, lograron domesticar, sin afectar el equilibrio del medio ambiente algunos cultivos silvestres, siendo el mejor ejemplo posible de conservación de la vida silvestre.

En este Día Mundial de la Vida Silvestre aprovechamos para recordar la necesidad urgente que tenemos de combatir los delitos contra el medio ambiente alrededor de todo el mundo, como la caza indiscriminada de animales salvajes, acarreando así consecuencias negativas de gran alcance en los ámbitos  económico, medioambiental y social.

Tú también puedes luchar para la conservación de la vida silvestre. Estas son algunas acción que puedes aplicar a favor de nuestro planeta:
  • Informarse y concienciarse sobre la vida silvestre en peligro de extinción
  • Evitar y denunciar actividades ilegales que atenten contra el habitad natural de la vida silvestre
  • Reducir nuestro impacto en la naturaleza (Reciclar, compostar, segregar residuos sólidos)
  • Participar como voluntario en espacios protegidos
  • Consumir de forma sostenible con la naturaleza
  • Tomar conciencia acerca del desecho de residuos sólidos.

Por eso te pedimos que compartas esta información y  de esta forma podamos  ayudar a que otras personas tomen conciencia. 

Una vez más feliz día de la vida silvestre, porque para la vida se necesita conciencia.

#$%&$ Aprende a como enfrentar una crisis económica, el cambio esta en ti. #$%%

That's why O2 reminds you that you are not alone!

📍 Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

📞 WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

💬 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

💻Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

🏬Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

🧑‍💻 Contactanos: Chat en vivo 💬 http://www.o2medicalnetwork.com/

➡️ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay