Secuelas del Covid 19

Secuelas del Covid 19

La aparición del coronavirus ha cambiado nuestro ritmo de vida, este virus se propaga rápidamente a nivel mundial, volviéndose cada vez más fuerte y mortal a medida que pasan los días.

La aparición de las nuevas variantes a nivel de todo el mundo amenazan otra vez nuestras vidas, variantes como “P.1” o “Gamma” de Brasil que ha matado a casi medio millón de personas, o la variante de la india “B.1.617.2 o “Delta” que ha causado la muerte a casi 400 mil personas, y  se caracteriza por ser un 60% más agresiva y contagiosa.

Dentro de los países con más muertes en todo el mundo, EE.UU. lidera la tabla con 616 mil 440  muertos, segundo está Brasil con 496 mil 172 muertos, India se encuentra en tercer lugar con 383 mil 521 muertos. Además, Perú se encuentra en el quinto lugar con 189 mil 757 muertos.

Descubre cuales son lo grandes, beneficios que trae el consumir palta o aguacate.

¿Cuáles son los síntomas del covid-19?

Algo que tienes que tener en cuenta, es que, este virus afecta a cada persona de distinta manera. Los síntomas más comunes pueden ir desde fiebre, tos seca y cansancio. Asimismo los síntomas menos comunes te pueden causar molestias y dolores, dolor de garganta, diarrea, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o gusto, conjuntivitis y perdida de color en los dedos de las manos o de los pies.

Existen síntomas más graves, con los que tienes que tener mucho cuidado. Si tienes dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, o si algún familiar está en incapacidad para hablar o moverse, acude lo más pronto posible a una clínica u hospital.

¿Cuáles son las secuelas del covid-19?

Algunas personas llegan a recuperarse por completo y no presentan ninguna secuela, otras personas pueden desarrollar síntomas leves que se pueden tratar con medicamentos, terapias y ejercicios. Pero existe un pequeño grupo que cada vez va en aumento, estos llegan a desarrollar síntomas graves de este virus.

Entre muchas de las secuelas derivadas de este virus, una de las principales y más importantes es la disnea o la sensación de falta de aire que siguen teniendo las personas. Además existen muchas otras como:

  • Afectación neurológica: la anosmia o pérdida de olfato se produce por afectación directa del virus en el sistema nervioso central.
  • Secuelas cutáneas: pueden ir desde pequeñas cicatrices hasta el necrosado de toda una extremidad.
  • Afectación cardiológica: algunas personas presentan miocarditis, otros muerte súbita, además de problemas como insuficiencias cardíacas o infartos agudos.
  • Efecto prolongado: los síntomas pueden durar semanas o meses, puedes llegar a experimentar fatiga, dolor de cabeza, mareos, dolor de pecho, tos, dolor de articulaciones, depresión, ansiedad, neblina mental, fiebre, etc.
  • Efecto multiorgánico: los efectos que tiene en el cuerpo pueden afectar a las funciones del corazón, los pulmones, los riñones, la piel y el cerebro. Además se desconoce cuánto tiempo podrían durar los efectos sobre los sistemas multiorgánicos y si los efectos podrían provocar afecciones crónicas.

No todo son malas noticias…

Actualmente existen diferentes profesionales y especialistas que cada vez están más cerca de conseguir la cura al 100% para este virus. Asimismo, existen muchos hospitales y clínicas como O2 Medical Network que se encuentran a tu entera disposición para poder tratar cualquier emergencia.

*Recuerda que el proceso de recuperación en la mayoría de los casos es lento y progresivo, no te desesperes y procura no bajar la guardia. 

La buena alimentación es clave en todo este proceso, ¡incrementa tus defensas con estos alimentos!

Revisa más consejos que te ayudarán a estar informado y a tener una vida más saludable.

That's why O2 reminds you that you are not alone!

📍 Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

📞 WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

💬 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

💻Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

🏬Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

🧑‍💻 Contactanos: Chat en vivo 💬 http://www.o2medicalnetwork.com/

➡️ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay