Beneficios que trae el consumir palta o aguacate.

Beneficios que trae el consumir palta o aguacate.

La palta es nativa de Centroamérica, originario de México y Guatemala, desde allí fue trasladada hacia América del sur y a todo el mundo.

El nombre original de esta deliciosa fruta es aguacate, aunque  en Perú se le conoce como palta, el origen de estos dos nombres es:

Origen del nombre aguacate.- proviene del azteca ahuacatl, que significa ‘testículo’, por su forma redonda, siendo este el principal motivo de la creencia de que es afrodisíaco.

%%%EDITORCONTENT%%amp; Te gustaría salvar vidas, descubre como con la App de Medical Network. #$%

– Origen del nombre PALTA.- El Inca Garcilaso de la Vega en los “Comentarios Reales de los Incas” describe que mientras Tupac Inca Yupanqui  se dirigía a la provincia de Cari, conquistó en el camino la provincia de Jara, ubicada en Ecuador y al norte del Perú, en donde vivía una etnia amerindia llamada los Paltas, muy probablemente este sea el lugar que se denominó “Provincia de Palta” y por lo tanto del que se recogió el fruto el cual bautizaron como ‘palta’.

Otra como fue bautizada esta fruta era ‘pera de las indias’ . Los españoles la bautizaron con ese nombre  al llegar a las Américas, pues tiene, en efecto forma de pera, piel dura y oscura y posee en su interior una única gran semilla redonda. La pulpa es cremosa, de color verde o amarillo pálido.

Receta de Guacamole tradicional

En O2 sabemos que tener una dieta balanceada es importante, es por eso queremos compartir la serie de  beneficios que tiene esta deliciosa fruta.

1.- Auténtica y Sana Mantequilla Vegetal.

Debido a la cremosidad de la pulpa es muy fácil de untar, siendo considerado, como una alternativa excelente a las margarinas industriales.

2.- Salud Cardiovascular.

La palta no sólo no posee colesterol, sino que tiende a disminuirlo si es que este se encuentra elevado, por eso es que se recomienda su consumo para evitar enfermedades como la aterosclerosis o las enfermedades coronarias.

Las grasas de la palta son clasificadas como monoinsaturadas, normalizando el colesterol, disminuyendo el LDL o ‘malo’ e incrementando el HDL o ‘bueno’

3.- Contiene más potasio que los plátanos.

Cien gramos de palta contienen el 14% de la ingesta diaria recomendada de potasio, mientras que el plátano posee un 10%. El consumo adecuado de potasio ayuda a reducir la presión sanguínea, ayudando así a reducir los ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares o fallas renales.

4.- Es muy rica en fibra.

Ayudando así a regular los niveles de azúcar en sangre y controlar la diabetes.

5.- Relaja el sistema nervioso.

Debido a que posee ácidos grasos, magnesio y vitaminas del grupo B, la palta es un excelente regulador del sistema nervioso, por lo que es recetado en situaciones de estrés físico y mental.

6.- Es rica en antioxidantes.

El consumir palta ayuda a elevar la absorción de antioxidantes, los cuáles nos ayudan a combatir los radicales libres.

7.- Ayuda a absorber los nutrientes de otros vegetales.

El consumir palta puede elevar considerablemente el valor nutritivo de otros vegetales. Otros nutrientes como las vitaminas A, D, E y K son solubles en grasa, lo que significa que es necesario combinarlos con grasa para que sean utilizados y así lograr una mejor absorción de sus nutrientes.

En O2 nos preocupamos por tu salud por eso buscamos más formas de compartir contenido que sea beneficioso para ti.  No olvides  incluir la palta en tu dieta, de manera  moderada para poder disfrutar de todos su beneficios.

Si te gustó recuerda que compartimos contenido como este en Faceboock todos los días. Comparte para que más personas conozcan los beneficios de la palta o aguacate y comenta si conoces más propiedades de esta curiosa fruta. 

¡¡¡ Aprende como aumentar las defensas de nuestro cuerpo. !!!

That's why O2 reminds you that you are not alone!

📍 Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

📞 WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

💬 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

💻Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

🏬Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

🧑‍💻 Contactanos: Chat en vivo 💬 http://www.o2medicalnetwork.com/

➡️ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay