Tips que te ayudar√°n a tener una buena salud bucal

¬ŅEs importante tener una buena higiene bucal?

Siempre debemos mantener una buena higiene bucal ya que nos otorga un aspecto y olor saludable. Si tu higiene es buena eso significa que tus dientes están limpios y sin restos de comida, con lo cual das una sensación de cuidado personal e higiene. Pero va más allá de lo superficial.

Tener una mala salud dental tiene consecuencias como caries, mal aliento, inflamación de las encías. Impactos más complejos, como problemas digestivos, cardíacos, y también psicológicos, dando espacio a una baja autoestima y conflictos en la capacidad de comunicación. 

En la clínica O2 de Cusco queremos verte sano, sonriente y que mantengas tu confianza, ya que en estos tiempos una sonrisa es lo que todos necesitamos para mejorar el estado de ánimo.

Tips que te ayudar√°n a tener una buena salud bucal:

Cepilla tus dientes al menos 2 veces al día. Es de vital importancia que cepilles tus dientes después de cada comida y procura siempre usar el hilo dental para prevenir que las bacterias se aglomeren en las encías y los dientes. Recuerda que debes cepillarte para mantener tus dientes, cuidarlos y no tengas problemas a largo plazo.

Mant√©n limpio tu cepillo. Siempre enjuaga tu cepillo con agua despu√©s de lavarte los dientes. Es importante que tengas tu cepillo de la mejor manera posible ya que si este se encuentra en mal estado o expuesto a exceso de bacterias, tu higiene no ser√° √≥ptima, aseg√ļrate de guardarlo en posici√≥n vertical, sin cubrirlo o llevarlo en un contenedor cerrado.

Utiliza un enjuague bucal para proteger tu boca. Adem√°s del cepillado diario y del uso de hilo dental, usar un enjuague bucal que contenga fl√ļor ayudar√° a mantener tu salud bucal. Se sugiere que estos no tengan alcohol.¬†

Cambia cada 3 meses de cepillo dental. El cepillo dental se desgasta en cada cepillado. Por lo cual, se recomienda cambiar el cepillo de manera regular para conseguir una higiene bucal correcta.

Cep√≠llate los dientes durante 2 o 3 minutos. Como lo mencionamos antes, debes cepillarte al menos dos veces al d√≠a y despu√©s utilizar un enjuague bucal. Cep√≠llate despu√©s de cada comida para eliminar todos los restos de comida que podr√≠an estar presentes, tambi√©n para eliminar la placa bacteriana y evitar la formaci√≥n de sarro y caries. Si lo hacemos con una crema dental con fl√ļor ayudaremos adem√°s a fortalecer el esmalte dental.

Cepíllate la lengua. Muchos obviamos esta acción que es vital, ya que previene las caries, infecciones en las encías y elimina las bacterias que están en la lengua y que son responsables del 90% del mal aliento.

Escoge una buena pasta dentífrica. Esto dependerá de las necesidades de cada persona, están las blanqueadoras, anticaries, con sabor a chicle, menta, para dientes sensibles, etc. Tienes una amplia variedad de pastas dentales, elige una en función al estado de tu boca y que sea poco agresiva con el esmalte dental.

Visita a tu dentista regularmente. El tip más importante, acude siempre a un profesional para que te ayude, guíe y sobre todo; detecte y trate los posibles problemas que podrías tener en las encías, dientes y la boca, con lo que tendrás una buena salud oral.

¬ŅComes alimentos sanos, pero estos te aportan lo que tu cuerpo y tu organismo te piden? ¬°Conoce cu√°l es la diferencia entre alimentaci√≥n y nutrici√≥n! ūü•óūüć≥

Por eso y mucho m√°s o2 te recuerda que ¬°T√ļ no est√°s solo!

ūüďć Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

ūüďě WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

ūüí¨ Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

ūüíĽTelemedicina: https://bit.ly/telemedo2

ūüŹ¨Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

ūüßĎ‚ÄćūüíĽ Contactanos: Chat en vivo ūüí¨ http://www.o2medicalnetwork.com/

‚ě°ÔłŹ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay