Pequeños cambios en tu día a día para mejorar tu salud este 2021

En la clínica O2 Medical Network de Cusco sabemos que mantenernos saludables es una prioridad y muchas veces no sabemos de qué manera empezar. Y debido a esto, nos parece una tarea titánica e imposible en muchas ocasiones, es por eso que queremos mostrarte 5 pequeños cambios que puedes aplicar en tu vida día a día, para que mejores tu salud un paso a la vez.

✅ En La Clinica O2 Medical Network sabemos la importancia que tiene aumentar nuestras defensas para combatir las enfermedades. Descubre como hacerlo Aquí. 

1.- Haz ejercicio regularmente

Hacer ejercicio físico, por lo menos 30 minutos al día, te ayudará a mejorar el funcionamiento de tus sistemas principales del cuerpo y de igual manera, te hará liberar el estrés mental. Una rutina de ejercicio cardiovascular junto con ejercicios de fuerza puede ayudarte a obtener cambios físicos relevantes si mantienes la constancia, los cambios más importantes que sufrirá tu cuerpo son los siguientes.

  •       Hacer ejercicios regularmente te ayudará a desintoxicar tu organismo.
  •         Fortalecerás los músculos y las articulaciones de tu cuerpo.
  •         Mejorarás tu coordinación.
  •         Aumentarás tu productividad.
  •         Te ayudará a prevenir el sobrepeso y la obesidad.

2.- Incrementa el consumo de agua

Una actividad tan simple y a la vez importante, a la cual no le damos mucha importancia, es tomar agua. Tomar agua es un hábito que depende mucho de nosotros y que, sin excusas, todos podemos incorporar en nuestra rutina. Por lo general existen varios problemas de salud que ocurren por la deshidratación que sufren los tejidos de nuestro cuerpo cuando no se toma suficiente líquido.

3.- Duerme lo suficiente

Tener un buen descanso juega un papel importante para tu salud, al igual que hacer ejercicio regularmente e incrementar el consumo de agua. Además, tener una noche de sueño reparador te ayudará a cumplir de mejor forma con las diferentes tareas que tendrás en tu día a día, además de ayudarte a reducir el estrés y mantener un estado de ánimo equilibrado.

4.- Mejorar la postura

Tener una buena postura corporal es un aspecto que se te puede pasar por alto la mayoría del tiempo, tanto al trabajar como al estar descansando. La alineación correcta de tu cuerpo no sólo te ayuda a evitar el dolor y las lesiones, sino que también es bueno para tu salud. Mejorar la postura demanda tiempo y un esfuerzo, pero los beneficios de sentirse bien hacen que valga la pena, así que no te rindas en el intento.

5.- Ten una alimentación saludable

Cada vez hay más gente que optamos por la comida saludable. Si quieres comer sano lo mejor es que establezcas un menú a la semana que sea saludable y poco a poco ir agregando más opciones saludables a la semana

También te podría interesar la importancia que tiene el sueño y como afecta tus emociones.

Procura comprar solo los ingredientes que vayas a utilizar. Además, trata de incorporar variedad de frutas y verduras en tu dieta diaria, debes tener en cuenta que nunca debes saltarte el desayuno, ya que es una de las comidas más importantes de la jornada al igual que todas las demás comidas.

Recuerda que la dieta tiene que ser equilibrada, variada y con las proporciones adecuadas. 

Desde la clínica O2 en Cusco, deseamos que puedas realizar estos pequeños cambios en tu vida diaria, estamos seguros que poco a poco alcanzarás el éxito.

 Por eso y mucho más o2 te recuerda que ¡Tú no estás solo!

📍 Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

📞 WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

💬 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

💻Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

🏬Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

🧑‍💻 Contactanos: Chat en vivo 💬 http://www.o2medicalnetwork.com/

➡️ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay