Minsa reduce el tiempo de aislamiento de los contagiados de COVID 19, y el descanso médico a 10 días.

El ministro de salud, Hernando Cevallos, indicó que esta medida sólo será puesta en marcha en Lima y Callao, lugares en los cuales la variante ómicron es muy predominante y está causando estragos.

Esta medida se está evaluando y probablemente sea aplicada en el resto del país, pero todo esto depende de que los contagios por la variante delta se reduzcan en Lima.

‚ÄúEn Lima (y Callao) es muy clara la presencia muy elevada de √≥micron. Ac√° s√≠ podemos reducir el tiempo de aislamiento, siempre y cuando no haya alg√ļn tipo de complicaci√≥n (en la salud del paciente)‚ÄĚ, indic√≥ el ministro de salud.

Cabe recordar que, en otros pa√≠ses como Estados Unidos, Espa√Īa y en Argentina, se han estado reduciendo constantemente los d√≠as de aislamiento.

En EE. UU se redujeron a cinco d√≠as, mientras que en Argentina, Espa√Īa y Polonia se redujeron a ocho d√≠as.

Todo esto se debe a que los países buscan priorizar su producción y evitar que la economía se detenga, ya que se busca evitar una falta de suministros o recursos, además de mantener en cierto grado la normalidad en la vida diaria de sus ciudadanos.

Mientras tanto la situación en Cusco se mantiene, los aforos de centros comerciales y galerías se redujo al 40%, las bodegas, mercados, farmacias y supermercados al 50%.
Recuerda siempre usar doble mascarilla y llevar alcohol contigo, te recomiendan tus amigos de la Clínica O2 Medical Network

Por eso y mucho m√°s o2 te recuerda que ¬°T√ļ no est√°s solo!

ūüďć Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

ūüďě WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

ūüí¨ Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

ūüíĽTelemedicina: https://bit.ly/telemedo2

ūüŹ¨Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

ūüßĎ‚ÄćūüíĽ Contactanos: Chat en vivo ūüí¨ http://www.o2medicalnetwork.com/

‚ě°ÔłŹ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay