Colesterol y triglic√©ridos altos: ¬ŅCu√°les son las causas y como tratarla?

¬ŅQu√© es el colesterol?

El colesterol es una grasa natural que se encuentra presente en nuestra sangre y juega un papel fundamental en la correcta formación de las células de nuestro cuerpo, es producida principalmente por el hígado, pero también podemos obtenerlo mediante los diversos alimentos que consumimos: productos lácteos, carne y huevos.

Existen dos tipos de colesterol la lipoproteína de baja densidad (LDL) o conocido también como el colesterol malo debido a que un nivel alto de LDL lleva a una acumulación de placa en las arterias, esto se llama arterioesclerosis y puede provocar enfermedad de las arterias coronarias, puede llegar a estrecharlas o incluso bloquearlas.

Y la lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol bueno, es llamado así porque transporta el colesterol de todas las partes de nuestro cuerpo de vuelta al hígado posteriormente el hígado elimina el colesterol del cuerpo.
Nuestro nivel de colesterol se eval√ļa a partir de un an√°lisis de sangre que mide algunas grasas presentes en nuestro cuerpo y la cantidad de cada tipo de colesterol previamente mencionado.

¬ŅQu√© implica tener un colesterol alto?

Tener el colesterol alto nos puede llevar a riesgos de problemas cardiovasculares, como diversas enfermedades, u otras afecciones graves, cuando poseemos niveles elevados de LDL, estas se adhieren a las paredes de las arterias, formando placas que disminuyen el flujo sanguíneo y pudiendo llegar a tener consecuencias muy graves como un paro cardiaco o hipertensión, además esta placa puede desprenderse resultando así en una trombosis y accidentes cerebrovasculares 

¬ŅCu√°les son las causas del colesterol alto y triglic√©ridos altos?

El colesterol alto se da muchas veces debido a un estilo de vida poco saludable, dentro de esto tenemos:

Falta de actividad física: Al hacer poco ejercicio y vivir una vida sedentaria se da una reducción considerable del colesterol bueno (HDL)

Alimentaci√≥n poco saludable: Al consumir demasiadas grasas da√Īinas para el cuerpo, como las grasas saturadas que se encuentran en carnes, chocolates, productos l√°cteos y horneados, alimentos procesos o fritos, o las grasas trans que se encuentran en alimentos procesados o algunas frituras, comer estas grasas elevan el colesterol malo (LDL).

Fumar y Consumir alcohol: Reduce el colesterol bueno (HDL) y aumenta el malo adem√°s de ser da√Īino en general y llegar a producir c√°ncer.

¬ŅDe qu√© forma tratar el colesterol alto y los triglic√©ridos altos?

Para controlar los niveles de colesterol es necesario acudir al médico y realizar diversos análisis de sangre, además de cambiar el estilo de vida en caso de ser necesario y consumir ciertos medicamentos para controlar este problema.

Consumir alimentos saludables para el corazón: Realizar cambios en nuestra alimentación puede ayudar a reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón, enfocarnos principalmente en reducir las grasas trans y saturadas, además de consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3.

Aumentar la actividad física: La actividad física ayuda a aumentar el (HDL) o colesterol bueno, realizar 30 minutos de ejercicio 4 veces a la semana o una actividad aeróbica intensa durante 20 minutos 3 veces a la semana te servirá para reducir el colesterol alto.

Dejar de fumar y beber con moderaci√≥n: Al dejar el cigarro ver√°s una mejora constante en el nivel del colesterol (HDL), la presi√≥n arterial y la frecuencia cardiaca volver√°n a sus niveles normales y despu√©s de 1 a√Īo de dejar de fumar, el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca se reduce a la mitad en comparaci√≥n a un fumador.

Por eso y mucho m√°s o2 te recuerda que ¬°T√ļ no est√°s solo!
ūüďć Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2
ūüďě WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat
ūüí¨ Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c
ūüíĽTelemedicina: https://bit.ly/telemedo2
ūüŹ¨Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN
ūüßĎ‚ÄćūüíĽ Contactanos: Chat en vivo ūüí¨ http://www.o2medicalnetwork.com/
‚ě°ÔłŹ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay