5 h√°bitos que te ayudar√°n a cuidar tu metabolismo este 2021

En la Cl√≠nica O2 Medical Network en Cusco sabemos la importancia que tiene realizar peque√Īos cambios en tu vida que logren cambiar y mejorar tu salud, los h√°bitos son pr√°cticas habituales que debemos incorporar en nuestro d√≠a a d√≠a. Desde la cl√≠nica O2 en Cusco, queremos ayudarte a formar estos h√°bitos e indicar espec√≠ficamente los que pueden ayudar a tu metabolismo, por eso, ahora listamos 5 h√°bitos que ser√°n de mucha ayuda en tu d√≠a a d√≠a.

1.- Aumenta tu consumo de grasas buenas

Este tipo de grasas te ayudarán a regular tu apetito y también ayudarán a tu salud metabólica. Estas grasas son importantes para el corazón y para que mantengas un peso corporal saludable, ya que puede ayudar a evitar y tratar enfermedades cardíacas. Por eso debes incluir en tu alimentación, alimentos como nueces, aceite de coco, semillas, linaza, chía, aceite de oliva, pescado, palta, entre muchos otros.

2.- Evita los alimentos procesados

Sabemos muy bien, que los alimentos procesados nos ahorran el trabajo de cocinar, pero igualmente no debemos olvidar los graves problemas que pueden causar para tu salud y lo que conlleva consumirlos, sobre todo en exceso.

¬ŅSab√≠as que?

El proceso que sufren los alimentos, al pasar de ser un producto fresco a un producto procesado, este pierde gran parte de sus minerales, vitaminas, fibra y contenido acuoso. Adem√°s de incluir grandes cantidades de sodio y bastante bajas en potasio.

El sodio en exceso no beneficia a nuestro organismo, además, debes buscar el equilibrio entre ambos ya que es muy importante para mantener la tensión arterial en niveles óptimos. Para finalizar, estos alimentos no son muy nutritivos y poseen una alta concentración de calorías. Han sido creados para ser asociados a sensaciones de placer. Adicionalmente, si los comparamos con los alimentos frescos y naturales, el precio es mucho mayor.

3.- Haz ejercicio con frecuencia

Algo que siempre debes recordar es que cualquier esfuerzo suma, así sean 15 minutos al día, darte un momento para estirar las piernas y hacer algunos ejercicios de cardio básico te ayudarán a desconectarte por unos minutos, además que incrementa tu salud metabólica, lo cual facilita el mantenimiento muscular y ayudar a perder o mantener el peso corporal.

4.- Reduce el tiempo que pasas frente a una pantalla

En la Clínica O2 sabemos que estar sentado durante horas está relacionado con el aumento de peso, ya que se queman menos calorías, que si estás en movimiento. Por lo tanto, si trabajas sentado, procura tomar descansos cortos, en los que debas estar de pie y estirarse un momento.

Adem√°s, debes establecer l√≠mites para la cantidad de tiempo que pasas frente al televisor, jugando videojuegos y usando computadoras, tel√©fonos y tabletas en otras actividades que no est√©n relacionadas con el trabajo o la escuela. Tambi√©n aseg√ļrate de contar con suficiente tiempo para hacer ejercicio f√≠sico todos los d√≠as y para dormir lo suficiente.

Si bien es cierto que al inicio puede llegar a ser dif√≠cil, estamos seguros que poco a poco ir√°s reduciendo el tiempo que pasas frente a una pantalla, as√≠ que no te rindas, ¬°t√ļ puedes!

¬°Medical Network, la app que salva vidas! Desc√ļbrelo Aqu√≠.

5.- Come m√°s fibra

Si consumes alimentos ricos en fibra te dar√° una mayor quema de calor√≠as, ya que el cuerpo trabaja m√°s para romper este nutriente. De esta forma, te ayudar√° a combatir el estre√Īimiento y reducir el colesterol. Te recomendamos comer alimentos altos en fibra como pistachos, legumbres, br√≥coli, frambuesas, almendras, cereales integrales, avena y manzanas.

Desde la cl√≠nica en Cusco O2, te decimos que no te desesperes al momento de realizar estos peque√Īos cambios en tu vida diaria, estamos seguros que poco a poco alcanzar√°s el √©xito.

¬†Por eso y mucho m√°s o2 te recuerda que ¬°T√ļ no est√°s solo!

ūüďć Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

ūüďě WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

ūüí¨ Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

ūüíĽTelemedicina: https://bit.ly/telemedo2

ūüŹ¨Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

ūüßĎ‚ÄćūüíĽ Contactanos: Chat en vivo ūüí¨ http://www.o2medicalnetwork.com/

‚ě°ÔłŹ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay