La Importancia de la maca en nuestra alimentación.

La Importancia de la maca en nuestra alimentación.

Se produce¬† desde¬† √©pocas que las culturas milenarias que se establecieron en el Alto Per√ļ y Bolivia, se adecuaban satisfactoriamente al d√©ficit de alimento. Seleccionando aquellos que aportan una mayor cantidad de nutrientes, para que puedan desarrollarse con fuerza, para poder afrontar las duras condiciones de vida que se pose√≠a en ese entonces.

¬°¬°¬°En O2 sabemos lo importante que es cuidar tu salud, descubre cuales son las propiedades de la mu√Īa.!!!!

Aunque también se ve que la cultura Inca domesticó estos alimentos para que no faltaran en todo el imperio, siendo la maca parte de esta nutrición tradicional efectiva.

La maca es un tubérculo propio de la zona altoandina que es considerado por muchos como un superalimento sumamente necesario en nuestra dieta diaria. Siendo rico en vitaminas del grupo B (B1, B2 ,etc) y en sustancias que algunos consideran afrodisíacas. Contiene en su composición altas dosis de potasio, componente que ayuda a disminuir la probabilidad de una hipertensión, regula el sistema endocrino y hasta puede reducir la depresión y la ansiedad.

Tiene propiedades afrodisíacas como  elevar la libido reduciendo el estrés y cansancio, en mujeres que toman antidepresivos. Puede llegar a mejorar la disfunción sexual, consumiendola dos veces por día, en un lapso de doce días, y en los hombres el consumir de maca por 4 semanas cada 4 horas puede llegar a incrementar su deseo sexual, si estos están sanos.

En las culturas Altoandinas, hablando de la dieta tradicional, se consumía maca como una fuente importantísima de calcio, llegando a encontrar hasta 500 mg de calcio en 100 gr de este tubérculo.

¬°¬°¬°Aprende estos 5 h√°bitos que debes incorporar a tu vida para mantenerte saludable.!!!

También es recomendado como un calmante de los síntomas premenstruales y reductor de los dolores menstruales; además de regular el colesterol y ayudar en la diabetes, por su incremento en las actividades del páncreas.

Tiene 3 variedades:
  • Maca Roja
  • Maca Negra
  • Maca Amarilla

La maca Peruana en la actualidad es exportada a todo el mundo, puedes encontrarla en supermercado en una presentación en polvo para cocina o también en farmacias en su presentación de píldora. 

Si gusta la maca y todos sus bendiciones comparte este contenido para que más gente pueda informar y se puedan beneficiar de la propiedad de la maca. 

Por eso y mucho m√°s o2 te recuerda que ¬°T√ļ no est√°s solo!

ūüďć Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

ūüďě WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

ūüí¨ Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

ūüíĽTelemedicina: https://bit.ly/telemedo2

ūüŹ¨Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

ūüßĎ‚ÄćūüíĽ Contactanos: Chat en vivo ūüí¨ http://www.o2medicalnetwork.com/

‚ě°ÔłŹ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay