5 hábitos que debes incorporar a tu vida para mantenerte saludable

5 hábitos que debes incorporar a tu vida para mantenerte saludable

La salud en las personas es fundamental para que puedan tener una vida plena. Mucho se habla hoy en día sobre los hábitos de vida saludable.

¿Qué son los hábitos saludables?

Tener hábitos saludables te puede ayudar a sentirte mejor y vivir más. Llevar una alimentación sana y equilibrada, hacer actividad física, cuidar la salud emocional, dormir lo suficiente y estar al día con la salud preventiva son muy buenas maneras de desarrollar hábitos sanos.

A continuación te mostraremos una serie de hábitos saludables que harán de tu vida más fácil.

5 Aplicaciones para desarrollar hábitos saludables que te fascinarán

1.- Levantarte temprano  

Levantarte temprano te permitirá gestionar de mejor manera tus tiempos para poder realizar cualquier actividad que te apasione, como hacer ejercicio, meditar, leer, entre muchas otras opciones. 

Además existe algo que se llama el ritmo circadiano, el cual hace que muestres más tendencia a realizar actividades que demandan mucha energía antes del mediodía. Mientras que aproximadamente a partir de las 6 de la tarde hay un descenso notable en tu energía, independientemente de tu actividad durante el día.

 ¿Qué es el ritmo circadiano?

Los ritmos circadianos son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario. Estos responden principalmente a la luz y oscuridad. Por ejemplo, dormir por la noche y estar despierto durante el día.

2.-Dejar el celular para después

La mayoría de nosotros estamos mal acostumbrados a despertarnos y lo primero que hacemos es revisar el celular. Tenemos la mala costumbre de apagar la alarma y revisar las redes sociales. 

Asimismo, cuando te levantas y ves que en tu celular hay un montón de notificaciones, lo más probable es que programes tu día en base a lo que acabas de leer.

Te recomendamos que no duermas con el celular al lado, y si es posible activa el modo avión.

Conoce el Sauco, sus propiedades y uso medicinal 

3.- Tener una agenda

Tener una agenda o lista de pendientes te ayudará a tener un mayor control de cómo manejarás y utilizarás tu tiempo.

Asimismo, tener una agenda te permitirá aprovechar cada minuto del día, porque serás más efectivo, más creativo, te ayudará a ahorrar, te evitará tener frustraciones, etc.

4.- Ejercítate o practica algún deporte

Realizar ejercicio de forma regular y sistemática ha demostrado ser una práctica muy beneficiosa en la prevención, desarrollo y rehabilitación de la salud como:

  •       Mantener controlado los niveles de cortisol
  •       Aportar al desarrollo del equilibrio
  •       Fortalecer los huesos y músculos
  •       Aumentar las defensas del organismo

Asimismo, forjarás un mejor carácter y disciplina, lo cual se verá reflejado en la toma de decisiones en tu vida diaria.

Si no estás acostumbrado a realizar ejercicio o nunca te ejercitaste, no te preocupes. Puedes empezar realizando 20 minutos de ejercicio al día, 5 veces por semana, e ir incrementando la dificultad de acuerdo a tu ritmo.

5.- Alimentación adecuada

Llevar una alimentación saludable y balanceada no es cosa de otro mundo. Para llevar una buena alimentación basta con ser conscientes de lo que estamos ingiriendo.

Por ejemplo, ingerir una variedad de alimentos que te brinden los nutrientes que necesitas para mantenerte sano, sentirte bien y tener energía. Alimentos que contengan proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitamina y minerales son algunos ejemplos de ellos.

Recuerda que consumir alimentos sanos, puede reducir el riesgo de muchas enfermedades.

6.- La Yapa, …… duerme temprano

La falta de sueño reduce la función cognitiva, reduce la respuesta inmune, aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares, entre muchos otros males.

Está comprobado que aquellos que se acuestan demasiado tarde en la noche, están agobiados frecuentemente por pensamientos negativos, que aquellos que mantienen horarios más regulares para dormir.

Recuerda que por lo menos debes dormir 8 horas al día, para que tu cuerpo y mente descansen adecuadamente.

¡¡¡Pequeños cambios a lo largo del tiempo, equivalen a una mejor salud !!!

¿Sientes que casi nada te incentiva? Te dejo estos 5 tips para que te automotives y tu vida dé un giro de 360 grados!

Por eso y mucho más o2 te recuerda que ¡Tú no estás solo!

📍 Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

📞 WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

💬 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

💻Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

🏬Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

🧑‍💻 Contactanos: Chat en vivo 💬 http://www.o2medicalnetwork.com/

➡️ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay