Trastorno de ansiedad y p√°nico

Muchas veces sientes que te falta el aire en momentos de alta tensión o estrés, sintiendo miedo y comenzando a sudar sin poder pensar claramente, esto es algo muy normal ya que se trata del trastorno del pánico o ansiedad , este trastorno puede causar problemas en los diversos ambientes de la vida cotidiana como la escuela o el trabajo.

El p√°nico causa una sensaci√≥n de inquietud extrema sintiendo que se pierde el control de la situaci√≥n, acompa√Īado de s√≠ntomas f√≠sicos como dolor estomacal, temblores , manos sudorosas, latidos r√°pidos o dolor en el pecho, estos ataques de p√°nico se pueden dar por diversas razones ya que no tiene un activador espec√≠fico , por eso algunas situaciones son :

-Momentos de alta tensión como una presentación importante o exposición, etc.
-Acumulación de estrés
-Trastornos mentales como bipolaridad
-Problemas de salud
-Cambios en la manera en que funcionan algunas partes del cerebro
-Sucesos traum√°ticos como un accidente grave
-Consumo de cafeína o tabaco en exceso
-Antecedentes familiares de ataques de p√°nico

Cabe resaltar que diversos estudios demuestran que el sentir miedo es una reacción natural del cuerpo para reaccionar ante el peligro, con las opciones de luchar o huir con ataques de pánico incluido, por lo tanto estos ataques pueden ser tratados con suficiente terapia.

¬ŅC√≥mo se pueden tratar los ataques de p√°nico?

No existe una √ļnica forma de detener estos ataques de p√°nico, sin embargo las cosas pr√°cticas que puedes realizar son :

-Obtener tratamiento para los ataques de p√°nico:

El tratamiento convencional dictaminado por un médico incluye antidepresivos como la Sertralina , Paroxetina y el Alprazolam, estos ayudan a aliviar los síntomas.

-Realizar actividad física:

Posee una forma alargada con suave color rosa en la piel , adem√°s de ser suave y ser un gran antiinflamatorio , usada para combatir el reumatismo y la artritis, es perfecta para realizar la ocopa , guisos y la papa a la huancaina.

-Realizar técnicas de respiración

La respiración sirve para tranquilizar los nervios en situaciones de estrés o esfuerzo , además de que existen diversas técnicas como la respiración profunda , la abdominal y la alternada por fosas nasales.

Finalmente te dejamos un video para complementar lo aprendido:

Desde o2 te mandamos un gran abrazo y no olvides que puedes contarnos por nuestro chat en vivo y así podremos ayudarte en lo que necesites, hasta el siguiente blog-salud.

Recuerda, nos puedes contactar por nuestros diferentes canales

Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro ‚Äď Cusco: https://bit.ly/direcciono2

WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

Contactanos: Chat en vivo  https://www.o2medicalnetwork.com/

Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay