Remedios Caseros para combatir la gripe o resfriado

Cabe resaltar que existen diversos virus que pueden llegar a causar resfriados y estos son transmitidos a través del aire y del contacto con una persona infectada por lo cual se recomienda mantener la distancia y lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón para que los virus no se encuentren en tus manos.

Es una enfermedad que debilita los huesos, al volverlos frágiles y muy propensos a quebrarse o romperse, esta enfermedad se ve presente mayoritariamente en los adultos mayores aunque podría afectar a cualquier persona.

Síntomas:

Dado lo expuesto previamente, esta enfermedad se da normalmente en invierno y en primavera debido a los cambios bruscos de temperatura y al aumento de polen de las plantas, dentro de los síntomas principales tenemos:

-Tos
-Estornudos
-Dolor generalizado del cuerpo
-Dolor de cabeza
-Dolor de garganta
-Fiebre y escalofríos

Normalmente los resfriados son superados en entre siete a diez días si es tratado a tiempo y con los cuidados recomendados como los antibióticos o beber abundantes líquidos y descansar. 

Remedios caseros que puedes probar para aliviar el resfriado.

Estos remedios √ļnicamente pueden aliviar los s√≠ntomas y evitar que de esa forma te sientas demasiado mal o con dolores en varias parte del cuerpo, entre estos tenemos :

Té de jengibre con limón:

Compuesta de ingredientes antiinflamatorios y antimicrobianos este remedio te ayudará a aliviar los síntomas más molestos de los resfriados como lo son el dolor de garganta y la tos. Para prepararlo necesitarás:

-Agua caliente o tibia
-Gotas de jugo de limón
-1 cucharada de jengibre en polvo

Té de ajo con Limón:

De igual manera que el jengibre , el ajo posee capacidades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes que ayuda a mitigar algunas molestias como lo pueden ser el dolor de cabeza y la nariz tapada o congestionada.
Para prepararlo necesitar√°s:

-Agua caliente o tibia
-Gotas de jugo de limón
-1 diente de ajo

Mate de orégano con miel y limón

El orégano posee efectos antisépticos y además es un excelente expectorante por lo cual ayudará a estimular los mecanismo de los bronquios para eliminar la flema y reducir la viscosidad de los mocos.
Para prepararlo requieres:

-1 cucharada de orégano seco
-1 o 2 cucharadas de miel (dependiendo de qué tan dulce te guste)
-Gotas de jugo de limón

Cabe resaltar que esta infusión no es recomendada si padece anemia o en caso de embarazo ya que el orégano impide la absorción del hierro 

Finalmente te dejamos un video para complementar lo aprendido:

Desde o2 te mandamos un gran abrazo y no olvides que puedes contarnos por nuestro chat en vivo y así podremos ayudarte en lo que necesites, hasta el siguiente blog-salud.

Recuerda, nos puedes contactar por nuestros diferentes canales

Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro ‚Äď Cusco: https://bit.ly/direcciono2

WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

Contactanos: Chat en vivo  https://www.o2medicalnetwork.com/

Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay