Mejora tu visión, aprende la importancia de cuidar tus ojos

Cada día que pasa nuestros ojos realizan un trabajo fundamental en nuestra vida diaria y con el constante uso de la tecnología (celulares ,computadoras , tablets entre otros) muchas veces no cuidamos nuestros ojos de la manera adecuada y no les damos el descanso requerido.

Es por eso que desde O2 queremos que cuides tus ojos para que se mantengan en la mejor condición posible y no pierdas la visión progresivamente en el futuro.

1.-Descansa la vista

Comenzamos con el consejo m√°s com√ļn y al vez m√°s obvio de todos, la contaminaci√≥n visual se encuentra presente en todos lados , adem√°s de que al usar la tecnolog√≠a nos encontramos mayor tiempo frente a una pantalla, debido a esto recomendamos descansar la vista despu√©s de unos 20 a 25 minutos de estar enfrente a la pantalla.

2.-Utiliza una adecuada iluminación

Nuestros ojos requiere una correcta iluminación , nosotros podemos ver debido a rayos de luz que impactan directamente sobre la retina y estimulan unas células llamadas bastones que absorben la luz .

Por lo tanto forzar la visión en lugares pocos iluminados o en su defecto totalmente oscuros pueden afectar la visión a largo plazo.

Diversos médicos recomiendan trabajar en lugares que posean un acceso a luz natural como ventanales y utilizar una luz mucho más fuerte para enfocar el objeto en el cual estemos trabajando.

3.-Mantén una distancia adecuada

Al utilizar los aparatos electrónicos muchas veces nos encontramos muy cerca de la pantalla de estos, lo cual sobreesfuerza e irrita los ojos por lo tanto se recomienda mantener una distancia de los aparatos a los ojos de 30 cm en el caso de los teléfonos, 40 cm en el caso de las tablets y 50 cm en el caso de las computadoras o laptops.

Si pasas más de dos horas al frente de la pantalla mantener una distancia de más de 40 cm es necesario , siempre que no fuerces la vista y puedas visualizar las imágenes de la pantalla de forma nítida.

4.-Visita a un oftalmólogo frecuentemente

Es fundamental que visites al m√©dico especialista al menos una vez al a√Īo para realizar una revisi√≥n general en la cual se puedan detectar cualquier problema o molestia que pudiera tener.
Recuerda que cuidar tus ojos depende en gran medida de nuestros hábitos por lo cual tener un correcto control de las visitas al médico ayudará a mejorar tu visión

5.-Hidratación y alimentación

Normalmente los ojos suelen irritarse con facilidad por el contacto de la mano o el brazo que se encuentra con polvo muchas veces , por lo tanto es imperativo que tus manos se encuentren limpias antes de entrar en contacto con tus ojos.

Adicionalmente hidratar tus ojos ayudará a aliviar la irritación o disminuir el enrojecimiento, un colirio con lágrimas artificiales (recetado por el médico) ayudará a mantener tus ojos aliviados e hidratados.

Finalmente el consumo de alimentos que posean las vitaminas A y C como los frutos rojos , arándanos , zanahoria entre otros ayudará a mantener una buena visión.

Te dejamos un video para complementar lo aprendido:

Desde o2 te mandamos un gran abrazo y no olvides que puedes contarnos por nuestro chat en vivo y así podremos ayudarte en lo que necesites, hasta el siguiente blog-salud.

Recuerda, nos puedes contactar por nuestros diferentes canales

Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro ‚Äď Cusco: https://bit.ly/direcciono2

WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

Contactanos: Chat en vivo  https://www.o2medicalnetwork.com/

 

 Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay