¿Qué es el alzheimer?
El alzheimer es un trastorno neurológico que actúa de manera progresiva y atrofia o encoge el cerebro, causando que las neuronas mueran, esta es la forma más común de la demencia con las personas mayores y evita que puedan desarrollar sus actividades con normalidad afectando su vida diaria.
Este comienza lentamente afectando el cerebro, el cual controla el pensamiento, el lenguaje y la memoria, es debido a esto que las personas que sufren de este mal poseen dificultades con su memoria llegando a olvidar capítulos completos de su vida que ocurrieron de forma reciente o incluso nombres de personas que ya conocen, perderse si salen, olvidar como se llaman, etc.
¿Existe una cura ?
Lastimosamente no existe una cura para el alzheimer, sin embargo los medicamentos pueden ayudar durante un tiempo limitado a que los síntomas no empeoren, prolongando así sus funciones y logrando que mantengan su estilo de vida durante un tiempo, cabe resaltar que un paciente con alzheimer requiere de cuidados especiales debido a que al perder la memoria podrían llegar a perderse o sufrir graves complicaciones como deshidratación, malnutrición.
Causas
No existe una única causa detectada que provoque esta enfermedad, se da debido a una combinación de diversos factores como la genética, el ambiente y el estilo de vida, los cuales afectan directamente al cerebro, específicamente a la parte que controla la memoria, con esta pérdida de neuronas, el cerebro se ve claramente afectado y en la etapa más avanzada de la enfermedad el tejido cerebral se encuentra dañado casi en su totalidad.
La edad es uno de los factores que más influye en esta enfermedad, ya que a medida que uno envejece la probabilidad de padecer Alzheimer aumenta, esto sumado con el caso de tener un pariente que ya padeció esta enfermedad aumenta en gran medida el hecho de tener Alzheimer al ser mayor.
Consecuencias
La pérdida de funciones debido al deterioro del cerebro puede causar que la persona afectada no sea capaza de desarrollar con normalidad sus actividades, teniendo graves problemas para expresarse, complicando así el tratamiento de cualquier otra enfermedad que se padezca o perder el equilibrio, además de perder el control sobre su cuerpo ya sean su vejiga, intestinos entre otros.
Recuerda que las personas que sufren de Alzheimer requieren de mayor cuidado para pasear , comer sus alimentos a sus horas o el tratamiento de cualquier otra dolencia ya que no pueden indicar con exactitud los problemas que tengan.
Finalmente te dejamos un video para complementar lo aprendido:
Desde o2 te mandamos un gran abrazo y no olvides que puedes contarnos por nuestro chat en vivo y así podremos ayudarte en lo que necesites, hasta el siguiente blog-salud.
Recuerda, nos puedes contactar por nuestros diferentes canales
Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2
WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat
Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c
Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2
Contactanos: Chat en vivo https://www.o2medicalnetwork.com/
Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork