Enfermedades m√°s comunes al viajar al Cusco , conoce las llamadas enfermedades del viajero.

Normalmente al experimentar un cambio de clima o altura, el cuerpo reacciona de manera intempestiva , provocando muchas veces alergias , o un debilitamiento generalizado del cuerpo.

Enfermedades m√°s comunes:

-Soroche:

Comenzamos con la enfermedad que suele ocurrir apenas al llegar a Cusco, llamado tambi√©n mal de la monta√Īa , nos referimos al soroche el cual se da cuando el cuerpo no se adapta a la falta de ox√≠geno debido a la altitud (hipoxia).

Esto causa dolor de cabeza , mareos o n√°useas, adem√°s de cansancio, insomnio y en algunos casos falta de aire o fatiga excesiva al caminar o al realizar cualquier tipo de esfuerzo.

-Intoxicación:

Tambi√©n alguna comida puede caerte mal debido a la falta de h√°bito o costumbre a probar ciertos condimentos o por que el organismo no se encuentra acostumbrado a los alimentos , esto es m√°s com√ļn de lo que parece al degustar comida aut√≥ctona del lugar al que se viaja.

Esto a su vez puede llevar a diarrea, vómitos, dolor abdominal o fiebre , por lo cual se recomienda acudir a un hospital o clínica para tratarse con rapidez y recibir un diagnóstico y tratamiento adecuado.

-Resfriado:

Al viajar podr√≠as contagiarte de la enfermedad m√°s com√ļn de todas , hablamos del resfriado, este es mucho m√°s frecuente durante el invierno , debido al enfriamiento de la temperatura.

Entre los síntomas tenemos a la congestión nasal , dolor de garganta , molestias al comer, tos y estornudos así como fiebre y un dolor muscular generalizado, normalmente los síntomas se van al término de una o dos semanas.

-Insolación:

Finalmente vamos a mencionar a la insolación , la cual es una de las enfermedades que puede ser causada por el sol (calor) llamado también como golpe de calor.

Entre sus síntomas tenemos el dolor de cabeza, muscular, fiebre, mareos, vómitos o náuseas, problemas para respirar y en algunos casos pérdida del conocimiento.

Si vienes a Cusco debes seguir estos consejos para mantenerte saludable y disfrutar tu viaje

Pasamos a los consejos y prevenciones para poder disfrutar de tu viaje enfocados en la majestuosa ciudad del Cusco.

1.-Aclimatación durante los primeros días:

La ciudad del Cusco se encuentra a 3.350 metros de altitud lo cual implica que durante los primeros días no se debe realizar una actividad física demandante debido al mal de altura o también llamado soroche, el cuerpo requiere de un tiempo para adecuarse a su entorno consumir la hoja de coca en los mates puede ayudar a aliviar mareos.

2.-Mantente hidratado y come ligero:

Es muy importante mantenerse hidratado para evitar problemas con la altura o la insolación , además que al comer ligero serás menos propenso a sufrir de problemas como la intoxicación, dolor abdominal entre otros.

3.-Abrígate, usa ropa adicional :

El clima en la ciudad del Cusco es demasiado variado , puede llover por momentos y despu√©s hacer mucho calor debido al sol , sin embargo por las noches las temperaturas descienden y en invierno mucho m√°s llegando a veces a temperatura menores a 0 ¬įC, por lo cual tener una casaca adicional o chompa puede ayudarte.

Finalmente te dejamos un video para complementar lo aprendido:

Desde o2 te mandamos un gran abrazo y no olvides que puedes contarnos por nuestro chat en vivo y así podremos ayudarte en lo que necesites, hasta el siguiente blog-salud.

Recuerda, nos puedes contactar por nuestros diferentes canales

Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro ‚Äď Cusco: https://bit.ly/direcciono2

WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

Contactanos: Chat en vivo  https://www.o2medicalnetwork.com/

 

 Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay