Depresión Posparto

En O2 queremos ayudarte a lidiar con este problema que es mucho más común de lo que aparenta y se puede llegar a dar constantemente después de los partos.

La depresión es un trastorno mental relacionado a sentimientos de triste y un estado de ánimo bajo, la depresión posparto se da mayoritariamente en madres primerizas, pero sin embargo puede darse en madres que tengan su cuarto o tercer bebé.

Diversas mujeres sufren de este trastorno que puede conllevar des una breve tristeza hasta una depresión profunda y continua, esta depresión comienza mayoritariamente a los pocos días después del parto.

En estos casos la mujer se siente superada por las circunstancias, normalmente experimenta tristeza, desanimo, irritabilidad, cansancio o malhumor, la duración puede ir desde unos pocos días hasta semanas o meses enteros.

Normalmente estos estados de ánimo se dan manera natural debido a los cambios hormonales que se dan con el embarazo y posterior parto, gracias al aumento de progesterona y estrógeno, los cuales aumentan durante el embarazo.

Estos a su vez disminuyen drásticamente después del parto, los cuales pueden afectar el estado de ánimo y recuperar su nivel al vano de unas semanas, a media que se van normalizando, el decaimiento y tristeza van desapareciendo.

Para lidiar con esta tristeza se recomienda alimentarse bien, reposar y contar con un apoyo emocional de parte de familiares y amigos, ya que el dormir poco o estar en situaciones de estrés puede llegar a incrementar esta depresión sufrida después de un parto.

Por eso y mucho más o2 te recuerda que ¡Tú no estás solo!

📍 Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

📞 WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

💬 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

💻Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

🏬Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

🧑‍💻 Contactanos: Chat en vivo 💬 https://www.o2medicalnetwork.com/

➡️ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay