Conoce los beneficios de comer las frutas y verduras sin pelarlas

Beneficios de la c√°scara de frutas y verduras

Las frutas y verduras son parte vital de la dieta de cada persona adem√°s de encontrarse presente en nuestro d√≠a a d√≠a, siempre lo mencionan los padres desde una temprana para que sus hijos consuman frutas en vez de comida chatarra como (pizzas, papas fritas, hamburguesas entre otros) ya que ayudan a los ni√Īos a crecer adem√°s de aumentar el bienestar f√≠sico , mental y social.

De manera adicional ayudan a prevenir diversas formas de malnutrición como la desnutrición misma, sobrepeso, deficiencia de macronutrientes y consumir fruta o verdura no es muy complicado: 400 gramos de fruta y verduras al día es la recomendación de la Organización Mundial de la Salud para poder disfrutar de los beneficios previamente mencionados.

Ventajas de consumir la c√°scara de los alimentos

Muchas veces preferimos consumir las frutas y verduras después de pelarlas, aunque esto de manera muy frecuente no es necesario ya que la cáscara misma posee diversos nutrientes que ayudan al cuerpo humano, esto es debido a que existen cantidades importantes de minerales como el hierro, el zinc, el calcio, el potasio o nutrientes como la vitamina C, la vitamina K, la riboflavina, estos se encuentran en diversos alimentos como :

-r√°bano
-remolacha
-zanahorias
-manzanas
-batata

También pueden ser utilizadas para hacer compostaje, el cual mejora el suelo ya que aumenta la actividad biológica, suprime las enfermedades y gracias a esto se conseguirán plantas más fuertes y saludables que podrán dar buenos frutos y mantenerse saludables.

Desventajas de pelar la fruta o quitarle la c√°scara

Al desechar las cáscaras, estas tienen un impacto sobre el medio ambiente ya que generan entre el 9% y 10% de las emisiones de efecto invernadero en el mundo, específicamente el metano, todo esto de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

No debes preocuparte por que se queden pesticidas o residuos de plaguicidas en la cáscara, ya que la gran mayoría de ellas se eliminan mediante el lavado de la fruta, esto debe ser realizado con abundante agua y a la vez ser restregados con un cepillo para eliminar los productos químicos presentes en la fruta o verdura.

Recuerdas que las c√°scaras tienen muchas cosas que brindar a tu dieta para mantener tu cuerpo saludable adem√°s de darle los nutrientes y minerales necesarios.

Finalmente te dejamos un video para complementar lo aprendido:

Desde o2 te mandamos un gran abrazo y no olvides que puedes contarnos por nuestro chat en vivo y así podremos ayudarte en lo que necesites, hasta el siguiente blog-salud.

Recuerda, nos puedes contactar por nuestros diferentes canales

Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro ‚Äď Cusco: https://bit.ly/direcciono2

WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

Contactanos: Chat en vivo  https://www.o2medicalnetwork.com/

Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay