O2 Reír y su beneficios para la salud

O2 Reír y su beneficios para la salud

“La risa es el alimento para el alma, la risa es la mejor medicina”

La risa es una habilidad innata de los seres humanos, la risa, en especial rodeada de amigos nos hace sentir más felices, pero también más sanos.

La risa, es sin duda, una de las sensaciones más agradables que experimenta el ser humano. No solo te hará sentir realmente bien, sino que también, está demostrado científicamente que una simple sonrisa tiene múltiples beneficios para nuestra salud.

La naturaleza es sabia, conoce el sauco, sus propiedades y uso medicinal.

Por ejemplo, una de las cosas que me encanta escuchar es la risa de los niños, especialmente la de mis sobrinos. Ellos no se preocupan por nada, ellos son felices, se ríen a sus anchas, y por alguna razón, a medida que vamos creciendo, esas carcajadas se van reduciendo.

Ciertamente los niños sonríen un promedio de 200 a 300 veces al día, mientras que los adultos lo hacemos tan solo de 20 a 100 veces.

Según un estudio científico de la universidad de Navarra, los beneficios de reír son muchos, incluso se ha podido demostrar que las personas risueñas pueden llegar a vivir casi 5 años más que las personas que ríen poco.

¿Cómo funciona la risa?

Al reírte, el córtex cerebral se activa y libera impulsos eléctricos tan solo un segundo después de empezar a reír, expulsando así toda la energía negativa de nuestro cuerpo. En este proceso liberas endorfinas y una hormona llamada dopamina. Al mismo tiempo, se ha demostrado que los niveles de cortisol disminuyen notablemente.

La dopamina es una hormona que está muy relacionada con los estados del bienestar psicológico de las personas. Mientras que el cortisol es la hormona causante del estrés.

¿Por qué nos reímos?

Tengamos algo en claro, todos los seres humanos reímos. Pero nuestro sentido del humor depende de cada persona. Si lo piensas bien todos reímos incluso antes de hablar.

Nos reímos porque la risa cumple una función social, con esto me refiero a que es una manera de hacerle entender a otra persona, que queremos conectar con ella. 

Según la Sociedad Española de Neurología, nos reímos cuando nos damos cuenta de una incongruencia y no de aquello que nuestro cerebro esperaba de forma racional. 

¿Que nos provoca risas?

La risa es una expresión de gozo, felicidad, confianza, alegría o alivio. Pero también es la expresión de algo humano, ¡el humor! Lo que es gracioso para cada quien, depende de la edad, la cultura y el lugar donde se encuentre. 

Razones por las que deberías reír más seguido

  • Representa un signo de buena voluntad hacia los demás.
  • Puede reducir tu presión arterial.
  • Puede reducir la ansiedad y otras emociones negativas.
  • Es un refuerzo inmunológico.
  • La risa puede actuar como un antidepresivo natural.
  • Respiras mejor después de reír.
  • Es bueno para tu sistema cardiovascular. 
  • Calma las hormonas del estrés.
  • Puede aliviar el dolor.
  • Reir quema calorías.
  • Mejora la piel.
  • La risa potencia la imaginación. 

¿Cómo funciona un chiste?

Un chiste o una broma funciona como una especie de acertijo cognitivo, en el que nuestra mente llena la pieza que hace falta, resolver el acertijo nos da tal satisfacción que libera la tensión y nos causa risa.

Si lo que buscas es desarrollar hábitos saludables, descubre estas 5 aplicaciones que harán tu vida mas fácil. 

Dato curioso

  • Cazador: “Ring!! Ring!! ¡¡¡Emergencias!!! Estaba cazando con mi amigo y accidentalmente le disparé, creo que lo maté. ¿QUE HAGO?
  • Emergencias: Tranquilícese por favor, primero asegúrese de que está muerto.
  • ¡¡¡BOOOM!!! (se escucha un disparo)
  • Cazador: Listo!! y ahora!!! 

Este chiste es él que fue votado como el más gracioso del mundo, en un estudio hecho por el psicólogo Richard J. Wiseman. Cada país tenía chistes más graciosos que el otro, pero este chiste trascendió las fronteras lingüísticas y culturales.

No olvides que cualquier momento es bueno para despejarnos un poco y soltar risas con los demás. Verás que tendrás una vida mucho más feliz y sana.

Revisa más contenido y consejos que te ayudarán a estar informado y tener una vida más saludable.

Por eso y mucho más o2 te recuerda que ¡Tú no estás solo!

📍 Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

📞 WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

💬 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

💻Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

🏬Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

🧑‍💻 Contactanos: Chat en vivo 💬 http://www.o2medicalnetwork.com/

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay