O2 Reír y su beneficios para la salud

O2 Reír y su beneficios para la salud

‚ÄúLa risa es el alimento para el alma, la risa es la mejor medicina‚ÄĚ

La risa es una habilidad innata de los seres humanos, la risa, en especial rodeada de amigos nos hace sentir más felices, pero también más sanos.

La risa, es sin duda, una de las sensaciones m√°s agradables que experimenta el ser humano. No solo te har√° sentir realmente bien, sino que tambi√©n, est√° demostrado cient√≠ficamente que una simple sonrisa tiene m√ļltiples beneficios para nuestra salud.

La naturaleza es sabia, conoce el sauco, sus propiedades y uso medicinal.

Por ejemplo, una de las cosas que me encanta escuchar es la risa de los ni√Īos, especialmente la de mis sobrinos. Ellos no se preocupan por nada, ellos son felices, se r√≠en a sus anchas, y por alguna raz√≥n, a medida que vamos creciendo, esas carcajadas se van reduciendo.

Ciertamente los ni√Īos sonr√≠en un promedio de 200 a 300 veces al d√≠a, mientras que los adultos lo hacemos tan solo de 20 a 100 veces.

Seg√ļn un estudio cient√≠fico de la universidad de Navarra, los beneficios de re√≠r son muchos, incluso se ha podido demostrar que las personas risue√Īas pueden llegar a vivir casi 5 a√Īos m√°s que las personas que r√≠en poco.

¬ŅC√≥mo funciona la risa?

Al reírte, el córtex cerebral se activa y libera impulsos eléctricos tan solo un segundo después de empezar a reír, expulsando así toda la energía negativa de nuestro cuerpo. En este proceso liberas endorfinas y una hormona llamada dopamina. Al mismo tiempo, se ha demostrado que los niveles de cortisol disminuyen notablemente.

La dopamina es una hormona que está muy relacionada con los estados del bienestar psicológico de las personas. Mientras que el cortisol es la hormona causante del estrés.

¬ŅPor qu√© nos re√≠mos?

Tengamos algo en claro, todos los seres humanos reímos. Pero nuestro sentido del humor depende de cada persona. Si lo piensas bien todos reímos incluso antes de hablar.

Nos reímos porque la risa cumple una función social, con esto me refiero a que es una manera de hacerle entender a otra persona, que queremos conectar con ella. 

Seg√ļn la Sociedad Espa√Īola de Neurolog√≠a, nos re√≠mos cuando nos damos cuenta de una incongruencia y no de aquello que nuestro cerebro esperaba de forma racional.¬†

¬ŅQue nos provoca risas?

La risa es una expresión de gozo, felicidad, confianza, alegría o alivio. Pero también es la expresión de algo humano, ¡el humor! Lo que es gracioso para cada quien, depende de la edad, la cultura y el lugar donde se encuentre. 

Razones por las que deberías reír más seguido

  • Representa un signo de buena voluntad hacia los dem√°s.
  • Puede reducir tu presi√≥n arterial.
  • Puede reducir la ansiedad y otras emociones negativas.
  • Es un refuerzo inmunol√≥gico.
  • La risa puede actuar como un antidepresivo natural.
  • Respiras mejor despu√©s de re√≠r.
  • Es bueno para tu sistema cardiovascular.¬†
  • Calma las hormonas del estr√©s.
  • Puede aliviar el dolor.
  • Reir quema calor√≠as.
  • Mejora la piel.
  • La risa potencia la imaginaci√≥n.¬†

¬ŅC√≥mo funciona un chiste?

Un chiste o una broma funciona como una especie de acertijo cognitivo, en el que nuestra mente llena la pieza que hace falta, resolver el acertijo nos da tal satisfacción que libera la tensión y nos causa risa.

Si lo que buscas es desarrollar hábitos saludables, descubre estas 5 aplicaciones que harán tu vida mas fácil. 

Dato curioso

  • Cazador: ‚ÄúRing!! Ring!! ¬°¬°¬°Emergencias!!! Estaba cazando con mi amigo y accidentalmente le dispar√©, creo que lo mat√©. ¬ŅQUE HAGO?
  • Emergencias: Tranquil√≠cese por favor, primero aseg√ļrese de que est√° muerto.
  • ¬°¬°¬°BOOOM!!! (se escucha un disparo)
  • Cazador: Listo!! y ahora!!!¬†

Este chiste es √©l que fue votado como el m√°s gracioso del mundo, en un estudio hecho por el psic√≥logo Richard J. Wiseman. Cada pa√≠s ten√≠a chistes m√°s graciosos que el otro, pero este chiste trascendi√≥ las fronteras ling√ľ√≠sticas y culturales.

No olvides que cualquier momento es bueno para despejarnos un poco y soltar risas con los dem√°s. Ver√°s que tendr√°s una vida mucho m√°s feliz y sana.

Revisa m√°s contenido y consejos que te ayudar√°n a estar informado y tener una vida m√°s saludable.

Por eso y mucho m√°s o2 te recuerda que ¬°T√ļ no est√°s solo!

ūüďć Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

ūüďě WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

ūüí¨ Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

ūüíĽTelemedicina: https://bit.ly/telemedo2

ūüŹ¨Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

ūüßĎ‚ÄćūüíĽ Contactanos: Chat en vivo ūüí¨ http://www.o2medicalnetwork.com/

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay