Investiga tu destino, siete consejos antes de viajar

Investiga tu destino, siete consejos antes de viajar

La mayor√≠a de las personas, aprovechan cualquier espacio de tiempo en planificar un viaje, ya que viajar es a√ļn considerado una de las mejores¬† actividades para aliviar el estr√©s, conocer nuevas culturas,probar nuevas comidas y por supuesto la aventura.¬†

$%&$%& El d√≠a de la mujer es una de las festividades mas importantes en el Per√ļ, descubre porque se celebra el d√≠a de la mujer.$%&$%

Puede ser que tu en este preciso momento estás planificando un viaje a otra ciudad, otro país y quién sabe en un futuro a otro planeta; lo importante es que al planificar un viaje por más corto que este sea, debemos tener en cuenta una serie de cosas, para hacer que nuestra estadía en distintos lugares sea placentera, sin contratiempos y podamos aprovechar el tiempo que tenemos para visitar dicha localidad.

Desde la Clínica O2 en Cusco, tenemos el agrado de presentarte estos 7 tips para tener en cuenta antes de viajar.

1.- Escoger bien el medio de transporte a utilizar.

Ya sea por avión o bus, al realizar un viaje se pueden conseguir vuelos y buses realmente baratos y bastante cómodos, siempre y cuando se sepa buscar; es decir, usualmente las plataformas más populares ofrecen pasajes en comparación, pero como tip, podemos recomendarte el buscar a altas horas de la noche, ya que los pasajes se desbloquean con precios realmente bajos.

2.- Huir de la temporada alta

Toda localidad sube sus precios en los momentos en que se reciben mayor cantidad de visitantes, ya sea por temas climatol√≥gicos, o sea por festividades a realizar; si tu viaje es por motivos tur√≠sticos y no para asistir a dichos eventos antes mencionados se recomienda huir de la ‚Äėtemporada alta‚Äô, ya que as√≠ se puede ahorrar en costos de estad√≠a.

3.- Siempre tener un seguro de viaje  

No pensando en lo peor, sino que poseer un seguro de viajes es una de las cosas m√°s importantes al realizar uno, ya que as√≠ puedes mantener la calma y viajar seguro de que si ocurriese alg√ļn imprevisto, este no te saque del presupuesto que estableciste con anterioridad; un seguro es primordial para evitarte contratiempos innecesarios.

4.- Investiga  el tipo de clima de tu destino

Si se visitar√° un lugar con fr√≠o, llevar ropa abrigadora; al igual que si se visita un lugar con calor, llevar ropa de ‚Äėverano‚Äô; aunque a veces el clima suele ser cambiante, es decir, hay una temporada en la cual no es definido, la idea es estar preparado para todo.

La altura es muy importante, en el mundo la mayoría de personas sufren mal de altura al visitar un lugar más alto que su lugar de residencia, para esto es recomendado el tener pastillas contra el mal de altura, o acudir a una clínica si se sure alguno de estos síntomas.

5.- Investigar sobre la cultura y tradiciones del lugar que visitas.

Existe un dicho popular que se repite entre los viajeros de todo el mundo que dice: ‚ÄúDonde vayas, haz lo que veas‚ÄĚ, y es important√≠simo el aplicar este dicho popular, ya que al adentrarse en alguna cultura, el compartir sus costumbres permite convertirse en uno con la cultura que se visita.

6.- Conoce con antelación el tipo de cambio de moneda a la local

Para realizar compras dentro del lugar que se visita, tenemos que tener en consideración la divisa que se utiliza en ese lugar, es decir; si realizas un viaje a Cuzco, para visitar Machupicchu, tener en cuenta el tipo de cambio al Sol Peruano (PEN).

Además es conocido que el tipo de cambio en los aeropuertos es diferente al que se mantiene corriendo en bolsa, así que por esto se recomienda el conocer el tipo de cambio en la moneda de la localidad a visitar.

7.- Consultar blog y videos de de viajes

Hoy por hoy, internet se ha convertido en una fuente inagotable de información, y en esta se puede encontrar información de todo tipo; desde recetas de cocina, tutoriales de reparación de automóviles, hasta temas técnicos de Ingeniería o cualquier carrera profesional; por ende, se recomienda el consultar blogs y videos de viajes, sabiendo así con antelación los contratiempos que otros viajeros tuvieron en sus estadías y tenerlos en cuenta para nuestro viaje.

En O2 nos preocupamos por tu salud, somos la clínica del viajero, todos somos viajeros de la vida  y ciudadanos  del mundo, queremos brindarte estos consejos o tips para tener en cuenta, antes de cualquier eventualidad.

Si te gustó, recuerda que compartimos contenido como este todos los días por Facebook. comparte para que más personas conozcan estos siete consejos antes de viajar.

¬°¬°¬°Aprende, como evitar el contagio del Coronavirus y como actuar en caso de cuarentena. Tu puedes salvar la vida de los que mas quieres.!!!

Recuerda que si tu destino es Cusco y necesitas ayuda O2 estar√° para ti, por eso y mucho m√°s O2 te recuerda que ¬°T√ļ no est√°s solo!.

ūüďć Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

ūüďě WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

ūüí¨ Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

ūüíĽTelemedicina: https://bit.ly/telemedo2

ūüŹ¨Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

ūüßĎ‚ÄćūüíĽ Contactanos: Chat en vivo ūüí¨ http://www.o2medicalnetwork.com/

‚ě°ÔłŹ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay