¿Cómo mejorar y fortalecer tu sistema inmune?

¿Cómo mejorar y fortalecer tu sistema inmune?

Hoy en día la necesidad de tener un sistema inmune apto y fuerte es más claro que nunca. Todos pensamos en nuestro sistema inmune y mucho más de lo que imaginamos, cuando nos lavamos las manos, cuando lavamos los alimentos o cuando tomamos un suplemento o alguna otra sustancia para fortalecer nuestro organismo.

Lamentablemente incluso haciendo todas estas cosas muchos de nosotros nos resfriamos, estornudamos o eliminamos mucosidad mucho más de los que nos gustaría y de lo que nos parece sano. Y muchas veces esto sucede cuando estamos a mitad de un compromiso, reunión o evento importante.

El sistema inmune no es tan simple como parece, consejos cómo descansar en cama o tomar suplementos pueden servir, pero tiene sus reglas. Por ejemplo, un suplemento puede servir si está en la dosis correcta y necesaria y es fácilmente absorbible por tu organismo. Incluso el ejercicio puede facilitar la eliminación de toxinas de tu sistema linfático y acelerar la curación aún más, que quedarte en casa descansando.

Por eso hoy te mostrare una serie de pasos que todos podemos hacer, que funcionan para estimular un sistema inmune sano.

1.-Realiza actividad física moderada, de acuerdo a tus posibilidades.

Hacer ejercicio con moderación, entre 30 a 60 minutos casi todos los días es una manera poderosa de estimular el sistema inmunológico. El ejercicio hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez, lo que significa que pueden detectar y concentrarse en virus más rápidamente. Además, mantenerte activo también reduce las hormonas del estrés, lo que reduce las posibilidades de enfermarte.

2.-Lávate las manos de forma adecuada y frecuente.

Lavarse las manos siempre ha sido la mejor manera de evitar enfermarse. Cuando te lavas las manos, te proteges de los gérmenes. Además, también proteges a las personas que te rodean. Y en el caso del coronavirus, reduce las posibilidades de contraer el virus. 

Cuando entras en contacto con gérmenes o bacterias, te puedes infectar tan solo al tocar la nariz, los ojos o la boca. No subestimes la importancia de lavarte las manos, es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudarte a ti mismo y a los demás.

3.-Descansa y ten un sueño reparador.

Cuando nos trasnochamos o no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo produce cortisol para mantenerse despierto y alerta. Esta hormona suprime la respuesta del sistema inmune. 

Tener un sueño reparador y dormir las horas suficientes reforzará de forma natural el sistema inmune. Ten en cuenta que el sistema inmunológico es como tu computadora, necesita momentos de descanso para no recalentarse y el sueño reinicia el sistema.

4.-Evita las grasas trans, la comida procesada y el exceso de azúcar.

Diferentes estudios de investigación han demostrado que una dieta rica en alimentos procesados y azúcares artificiales puede suprimir y debilitar nuestro sistema inmune. A diferencia de una dieta rica en frutas y verduras, que puede mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario.

5.-Evita y maneja el estrés, ya que este baja tus defensas.

El estrés es malo tanto para el cuerpo como para la mente. Demasiado estrés, durante mucho tiempo, suprime nuestra inmunidad e inunda nuestro cuerpo de cortisol, que puede atacar nuestros glóbulos blancos y volvernos menos capaces de combatir una serie de enfermedades.

Recuerda que el cuidado personal, la práctica de ejercicios, puede ayudarte a sobrellevar mejor el estrés.

6.-Aliméntate de manera saludable

Mantener una dieta equilibrada y saludable es importante para mantener el sistema inmune fortalecido. Procura incluir en tu dieta frutas, verduras y granos enteros. También grasas saludables que se encuentran en alimentos como pescados grasos, nueces y aceite de oliva. Asimismo también debes limitar las carnes rojas y, en especial los alimentos procesados y fritos.

Debes incluir en tu dieta diaria alimentos fermentados, ya que, al ser alimentos probióticos ayudan a desarrollar bacterias buenas en el intestino, lo que estimula el sistema inmune y fomenta un intestino y una digestión saludable.

Recuerda que es muy importante seguir estos pasos para mejorar tu sistema inmune. Además, procura no fumar y beber alcohol en lo posible y sobre todo mantente hidratado.

Sabemos lo importante que es cuidar tu salud y usar la prevención como una herramienta frente a las diversas enfermedades que se pueden presentar, por ello te ofrecemos diferentes servicios para acompañarte en cualquiera de esos procesos.

TÚ NO ESTÁS SOLO, O2 TE ACOMPAÑA

Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

Contáctanos: Chat en vivo http://www.o2medicalnetwork.com/

Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay