¬ŅC√≥mo mejorar y fortalecer tu sistema inmune?

¬ŅC√≥mo mejorar y fortalecer tu sistema inmune?

Hoy en día la necesidad de tener un sistema inmune apto y fuerte es más claro que nunca. Todos pensamos en nuestro sistema inmune y mucho más de lo que imaginamos, cuando nos lavamos las manos, cuando lavamos los alimentos o cuando tomamos un suplemento o alguna otra sustancia para fortalecer nuestro organismo.

Lamentablemente incluso haciendo todas estas cosas muchos de nosotros nos resfriamos, estornudamos o eliminamos mucosidad mucho más de los que nos gustaría y de lo que nos parece sano. Y muchas veces esto sucede cuando estamos a mitad de un compromiso, reunión o evento importante.

El sistema inmune no es tan simple como parece, consejos c√≥mo descansar en cama o tomar suplementos pueden servir, pero tiene sus reglas. Por ejemplo, un suplemento puede servir si est√° en la dosis correcta y necesaria y es f√°cilmente absorbible por tu organismo. Incluso el ejercicio puede facilitar la eliminaci√≥n de toxinas de tu sistema linf√°tico y acelerar la curaci√≥n a√ļn m√°s, que quedarte en casa descansando.

Por eso hoy te mostrare una serie de pasos que todos podemos hacer, que funcionan para estimular un sistema inmune sano.

1.-Realiza actividad física moderada, de acuerdo a tus posibilidades.

Hacer ejercicio con moderación, entre 30 a 60 minutos casi todos los días es una manera poderosa de estimular el sistema inmunológico. El ejercicio hace que los anticuerpos y los glóbulos blancos del cuerpo circulen con mayor rapidez, lo que significa que pueden detectar y concentrarse en virus más rápidamente. Además, mantenerte activo también reduce las hormonas del estrés, lo que reduce las posibilidades de enfermarte.

2.-L√°vate las manos de forma adecuada y frecuente.

Lavarse las manos siempre ha sido la mejor manera de evitar enfermarse. Cuando te lavas las manos, te proteges de los gérmenes. Además, también proteges a las personas que te rodean. Y en el caso del coronavirus, reduce las posibilidades de contraer el virus. 

Cuando entras en contacto con gérmenes o bacterias, te puedes infectar tan solo al tocar la nariz, los ojos o la boca. No subestimes la importancia de lavarte las manos, es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudarte a ti mismo y a los demás.

3.-Descansa y ten un sue√Īo reparador.

Cuando nos trasnochamos o no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo produce cortisol para mantenerse despierto y alerta. Esta hormona suprime la respuesta del sistema inmune. 

Tener un sue√Īo reparador y dormir las horas suficientes reforzar√° de forma natural el sistema inmune. Ten en cuenta que el sistema inmunol√≥gico es como tu computadora, necesita momentos de descanso para no recalentarse y el sue√Īo reinicia el sistema.

4.-Evita las grasas trans, la comida procesada y el exceso de az√ļcar.

Diferentes estudios de investigaci√≥n han demostrado que una dieta rica en alimentos procesados y az√ļcares artificiales puede suprimir y debilitar nuestro sistema inmune. A diferencia de una dieta rica en frutas y verduras, que puede mejorar el funcionamiento del sistema inmunitario.

5.-Evita y maneja el estrés, ya que este baja tus defensas.

El estrés es malo tanto para el cuerpo como para la mente. Demasiado estrés, durante mucho tiempo, suprime nuestra inmunidad e inunda nuestro cuerpo de cortisol, que puede atacar nuestros glóbulos blancos y volvernos menos capaces de combatir una serie de enfermedades.

Recuerda que el cuidado personal, la práctica de ejercicios, puede ayudarte a sobrellevar mejor el estrés.

6.-Aliméntate de manera saludable

Mantener una dieta equilibrada y saludable es importante para mantener el sistema inmune fortalecido. Procura incluir en tu dieta frutas, verduras y granos enteros. También grasas saludables que se encuentran en alimentos como pescados grasos, nueces y aceite de oliva. Asimismo también debes limitar las carnes rojas y, en especial los alimentos procesados y fritos.

Debes incluir en tu dieta diaria alimentos fermentados, ya que, al ser alimentos probióticos ayudan a desarrollar bacterias buenas en el intestino, lo que estimula el sistema inmune y fomenta un intestino y una digestión saludable.

Recuerda que es muy importante seguir estos pasos para mejorar tu sistema inmune. Adem√°s, procura no fumar y beber alcohol en lo posible y sobre todo mantente hidratado.

Sabemos lo importante que es cuidar tu salud y usar la prevenci√≥n como una herramienta frente a las diversas enfermedades que se pueden presentar, por ello te ofrecemos diferentes servicios para acompa√Īarte en cualquiera de esos procesos.

T√ö NO EST√ĀS SOLO, O2 TE ACOMPA√ĎA

Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

Cont√°ctanos: Chat en vivo http://www.o2medicalnetwork.com/

Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay