Alimentos no perecederos indispensables frente a situaciones de crisis

Alimentos no perecederos indispensables frente a situaciones de crisis

Los alimentos son INDISPENSABLES  para nuestra vida, estos poseen las vitaminas y minerales que necesitamos para  la vida diaria. Más aún ahora que por medidas de seguridad no debemos quedar en casa, una alimentación  balanceada  debe ser esencial

Una correcta alimentación no necesariamente significa que se debe  ingerir alimentos al azar, sino que estos deben  seguir un control o balance específicos, de una cantidad determinada de proteínas, vitaminas, carbohidratos, etc.

¡¡¡Aprende a como enfrentar una crisis económica.!!!

Como sabemos, existen alimentos perecederos y no perecederos, cuya principal diferencia es la duración del alimento en condiciones normales, sin alteraciones de temperatura: es común que después de un fenómeno natural, como puede ser un terremoto, o una cuarentena, se recomienda el abastecimiento de alimentos no perecederos o no perecibles.

En la clínica O2 en cusco…

somos conscientes de la situación actual, y en este artículo definiremos y daremos las características de los mejores alimentos no perecederos para poder sobrellevar cualquier situación de crisis.

Se consideran alimentos no perecibles a todos aquellos que poseen una duración a condiciones normales de más de 1 mes, es decir, a aquellos que estando almacenados a la intemperie, no sufren un proceso de descomposición acelerado; siendo su principal ventaja frente a los perecibles esta característica.

Entonces los alimentos no perecederos son aquellos que no sufren el proceso de deterioro por factores como la temperatura, la humedad y demás; pero que sí se pueden ver afectados por un mal manejo contraindicado en las especificaciones del empaque.

Con los alimentos no perecibles o no perecederos, tenemos 3 tipos principales de empaques:

1.- Alimentos enlatados

Pueden variar desde el atún, salsas de vegetales, zanahorias, sopas, garbanzos, entre otros.

2.- Alimentos encartonados

Pueden variar desde la maicena, harinas, vino, cereales, jugos, entre otros.

3.- Alimentos plastificados

Pueden variar desde azucar, arroz, lentejas, pastas, entre otros.

La conservación de alimentos no perecederos deriva del cumplimiento de las instrucciones de los empaques, aunque podemos generalizar que el almacenamiento no debe bajar de los 4 grados ni sobrepasar los 30. es decir que durante este rango de temperatura no se verán afectados por el proceso de descomposición.

En O2 recomendamos no realizar un abastecimiento exagerado de estos, para poder afrontar esta etapa de crisis con la mayor solidaridad posible.

Descubre que alimentos son fuente de vitamina C y beneficios trae para tu salud. 

That's why O2 reminds you that you are not alone!

📍 Calle Bellavista C-11, Residencial Huancaro – Cusco: https://bit.ly/direcciono2

📞 WhatsApp: https://bit.ly/clinicao2chat

💬 Facebook Messenger https://bit.ly/Messengero2c

💻Telemedicina: https://bit.ly/telemedo2

🏬Tienda virtual: https://bit.ly/31ZJSEN

🧑‍💻 Contactanos: Chat en vivo 💬 http://www.o2medicalnetwork.com/

➡️ Instagram: https://www.instagram.com/o2medicalnetwork

CO_HuaAdmi

CO_HuaAdmi

Leave a Replay